Dos trabajadores quedan colgados de la fachada del edificio en el que trabajaban en Valencia

  • Estaban rehabilitando la fachada cuando el andamio se rompió

  • Los hombres estuvieron media hora colgados de los arneses

  • Han sido tratados de contusiones y magulladuras

Tremendo susto se han llevado en Torrent, en Valencia. Dos hombres han estado a punto de caer al vacío, al descolgarse el andamio en el que trabajan. Han sido momentos de mucha tensión.

Dos trabajadores han quedado colgados de la fachada del edificio en el que trabajaban. Estaba rehabilitando el edificio a la altura del quinto piso cuando el andamio se ha desplomado y ellos han quedado, por suerte, sujetos de los arneses de seguridad.

La imagen, que grabaron en un primer momento los vecinos, pone los pelos de punta. Un hombre reaccionó rápido y les acercó una escalera para socorrerlos. Pero no era suficientemente larga.

Los trabajadores tuvieron que apoyarse en el quicio de las ventanas del primero. Estuvieron colgados media hora.

Finalmente, dos personas lograron subirse a lo quedaba de andamio y desde ahí hacerles llegar la escalera. Los trabajadores fueron trasladados al hospital y atendidos, solo, de contusiones y magulladuras.

Los vecinos aún tienen el susto en el cuerpo. “Se escuchó un estruendo muy grande”, comenta una vecina. “Fue como si chocaran dos coches”, dice otra mujer.

Ese ruido fue el que provocó el andamio al caer al suelo. Por suerte no cayó sobre nadie. Podría haber sido una tragedia mucho mayor.