Preocupación por la venta de pisos en primera línea de playa ante la subida del mar

  • La crecida del mar amenaza a 680 millones de personas que viven al lado del mar

  • Las inmobiliarias reconocen que preocupa a sus clientes

  • Sin embargo, la mayoría de los compradores piensa a corto plazo

La subida del nivel de los mares es imparable y cada vez va más deprisa. Lo advierte el panel de 100 científicos, auspiciado por la ONU, que alerta de que los casquetes polares se derriten cada vez a mayor velocidad. Son los gases de efecto invernadero que emite el hombre, vinculados a los combustibles fósiles, los que pronostican un desastre a la orilla e nuestras playas.

En España, en la zona de Levante, abundan las casas en primera línea de playa y también son las más cotizadas.

Hay numerosas playas en Levante que a día de hoy desaparecen ya con cada temporal. Así que imaginen la situación en los próximos años. Los expertos anuncian un deshielo sin precedentes sin excepción.

Eso amenaza a los 680 millones de personas que viven al lado del mar en todo el mundo. Varios científicos del panel intergubernamental sobre el cambio climático de la ONU aconsejan no comprar propiedades en la costa. Al menos no en primera línea. Que, con todo, sigue siendo la más codiciada.

Las inmobiliarias, eso sí, reconocen que la subida del nivel del mar cada vez preocupa más a sus clientes. Aunque resaltan que en su mayoría viven el ahora y que a "corto plazo" nadie piensa en las consecuencias de la crecida del mar cuando van a comprarse una casa.

Aunque, como siempre en economía, lo que perjudica a unos beneficia a otros, ya que las viviendas más alejadas del mar tenderán a revalorizarse.