Las versiones de Windows 10 de 2018 serán actualizadas automáticamente

  • Microsoft ha comenzado a actualizar a todos los equipos que utilizan la versión de Windows 10 de octubre de 2018

  • Recibirán la actualización automáticamente a lo largo de los próximos meses

La compañía Microsoft ha comenzado a actualizar todos los equipos que lleven la versión de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809). De esta manera, serán actualizados automáticamente a lo largo de los próximos meses, y recibirán la versión de la segunda mitad de 2019 del sistema operativo.

Aunque la versión de 2018 no ha llegado al final de su vida útil, la compañía quiere que todos los sistemas operen con la última versión del sistema operativo. Así lo ha explicado a través de una nota en su página web.

Esta actualización comenzó el pasado cinco de diciembre, y afectará tanto a usuarios como servidores. La compañía ha explicado que, “la actualización del sistema se ha iniciado de manera lenta para los usuarios de la versión de octubre de 2018 en sus ediciones Home y Pro. El periodo de actualización se lleva a cabo de forma automática", y ha comenzado varios meses antes de la fecha de fin de soporte del sistema "para proporcionar el tiempo adecuado para asegurar un proceso de actualización fluido".

Además, Microsoft ha presentado una guía con datos y elementos para comprender como se puede actualizar la versión 1909 que los usuarios han empleado desde la primera mitad de este año 2019.