Verónica consigue independizarse gracias al alquiler de viviendas sociales en Vallecas: "Por fin tengo un piso para mí sola"

Verónica consigue independizarse gracias al alquiler de viviendas sociales en Vallecas: "Por fin tengo un piso para mí sola"
Una promoción en Vallecas ofrece 205 pisos de alquiler social. Informativos Telecinco / Carmen Ramos
Compartir

Las dificultades para acceder a una vivienda son cada vez más grandes y en el caso de los jóvenes es más complicado aún. Hoy en Madrid, se han entregado 30 pisos de alquiler social de los 205 totales que hay previstos en una promoción en Vallecas. Los que accedan a estos pisos tendrán que pagarán entre 400 y 500 euros al mes. Informa Paula Alás.

"Hola, bienvenidos a mi nueva casa". Con estas palabras y con una sonrisa inmensa, recibía Verónica al equipo de Informativos Telecinco para enseñar una de estas casas de la que ella ya es propietaria: "Qué bonito, qué ilusión". Mira cada rincón con felicidad de tener por fin una vivienda más asequibles donde poder empezar su nueva vida. Con 32 años seguía compartiendo piso: "Es muy emocionante, por fin tengo un piso, una cocina y una habitación para mí sola".

PUEDE INTERESARTE

La nueva etapa de 30 jóvenes

Por 800 euros al mes, ha podido independizarse: "Es la mitad de lo que pagaba. Ahora puedo empezar a ahorrar para poder independizarme en Madrid y poder crear una familia". Otro caso es el de Adrián, un ingeniero de 28 años que ve entrar la luz en su futuro: "Ahora tengo que vender muebles, pensar en dónde pongo un escritorio o la silla y la pantalla". Hasta ahora vivía con sus padres porque no se podía permitir los precios de la capital: "Cuando llego aquí y soy el que tiene terraza grande, digamos que es una suerte". Esta situación la comparten 30 jóvenes que ya esperan poder entrar en su nueva etapa.