El calor repunta el último fin de semana de mayo con 37 ºC: el tiempo que hará en España

El último fin de semana de mayo llega con hasta 37 ºC en España. El tiempo será estable a excepción de algunas tormentas puntuales en zonas de montaña, acompañando a unas temperaturas que tocarán techo el sábado. El domingo, por el contrario, es espera un ligero alivio térmico en la mayor parte del país, mientras que en el este peninsular podrá hacer cerca de 40 ºC.

El viernes lloverá débilmente en el norte y este de España

Durante este fin de semana se espera el predominio de cielos pocos nubosos. No obstante, hoy viernes habrá lluvias débiles en el Cantábrico oriental y es probable que se produzcan algunos chubascos al este de Baleares, cesando al final del día en ambos casos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fin de semana tan solo habrá nubes en zonas de montaña

Por otra parte, en la tarde del sábado y del domingo se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular y puede haber algunos chubascos y tormentas en áreas montañosas, con mayor probabilidad el domingo en el Pirineo oriental.

Las temperaturas repuntarán el sábado y bajarán ligeramente el domingo

Las temperaturas subirán hoy y mañana en la Península y Baleares, con máximas por encima de 35 grados el sábado en los valles del Guadiana y del Guadalquivir, pero el domingo bajarán en la mitad suroccidental y en Cataluña.

Viento fuerte en Galicia, Cataluña y en el Estrecho

El viento soplara fuerte del este o noreste todo el fin de semana en el norte de Galicia, fuerte del norte en el Ampurdán hoy y mañana y también fuerte del norte, pero sólo hoy viernes, en Menorca. En el Estrecho soplara hoy fuerte de levante y el domingo fuerte de poniente.