El miércoles hará más calor y se extenderán las lluvias en España por una borrasca atlántica
Llega el verano meteorológico: ¿Dónde hará buen tiempo el primer fin de semana de junio en España?
¿Qué es el verano meteorológico que empieza el miércoles?
Una borrasca está trayendo tiempo tormentoso y a la vez muy caluroso a España. Este miércoles, 1 de junio, las nubes irán a más en el noroeste peninsular, extendiéndose al interior, mientras que las temperaturas seguirán sumando grados en el resto por el flujo de vientos del sur. ¿Dónde habrá lluvias?
Una borrasca causará lluvias en varias comunidades el miércoles
Una borrasca situada al oeste de Portugal afectará a gran parte del tercio noroeste peninsular, con cielos nubosos, chubascos y tormentas ocasionales en general, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Podrán ser localmente fuertes y persistentes en el litoral norte de Galicia, así como en áreas montañosas de Galicia y Asturias, principalmente durante la tarde. Es posible que también tengan cierta intensidad en el entorno de la cordillera Cantábrico occidental.
Intervalos nubosos y nubosidad de evolución con posibilidad de chubascos y tormentas dispersas en las sierras del tercio oriental peninsular.
Tiempo estable en el sur y el este de España
Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, aunque con intervalos de nubes bajas en Andalucía occidental, costa de Levante y Cataluña y en Baleares.
Intervalos nubosos en Canarias
En Canarias, intervalos nubosos, con probables chubascos en las islas de mayor relieve.
Calima en el Mediterráneo
Probabilidad de polvo en suspensión en el área mediterránea, con lluvias de barro en zonas montañosas donde se podrán dar precipitaciones débiles y puntuales por la tarde.
Las temperaturas siguen subiendo en el este de España
Las temperaturas diurnas subirán en el Cantábrico, mitad este peninsular y Baleares. Tienden a bajar en el tercio oeste. Podrán superar los 34/36 grados en el entorno del valle del Ebro, interior sureste y Mallorca. Las mínimas también subirán, según el pronóstico de la Aemet.

Vientos cálidos del sur en la mayor parte de España
Vientos del sur y sureste en la costa de Galicia y Baleares, del este en el litoral Cantábrico, del suroeste en la vertiente atlántica y Estrecho, del sureste en el valle del Ebro, y de dirección variable con predominio del sur en el resto. En Canarias, del oeste y noroeste en islas occidentales.


