Las imágenes de los terribles incendios que están obligando a desalojar en Cáceres y Salamanca
Varios incendios en en Cáceres y Salamanca han obligado a desalojar al menos seis localidades este martes
El incendio de Las Hurdes (Cáceres), ha quemado ya más de 2.00 hectáreas y se ha extendido a Salamanca
Ola de calor cada vez más extrema: el suelo arde a 60 grados de temperatura en España
Más de 2.500 hectáreas han ardido en Cáceres, Extremadura, entre el lunes y el martes, en unos incendios que se han extendido ya a la provincia de Salamanca. Varias localidades han tenido que ser desalojadas, y en otras los vecinos observan resignados cómo el fuego avanza hacia sus casas. Los bomberos creen que llevará varios días sofocar las llamas, imparables en plena ola de calor extrema.
Un incendio en Las Hurdes (Cáceres) obliga a evacuar y se extiende a Salamanca
El incendio declarado este pasado lunes en el término municipal de Ladrillar, en la comarca de Las Hurdes (Cáceres), se trata de "un incendio importante, que muy probablemente se alargue durante unos días" y que "va a hacer daño", ha dicho el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Se sospecha que el incendio fue provocado por un rayo durante las tormentas secas que se produjeron en la jornada, y se habrían extendido rápidamente a causa del intenso calor -con más de 40 ºC en Cáceres- y las intensas rachas de viento, que esta noche superaban los 30 kilómetros por hora.
Más de 300 efectivos de los cuerpos de extinción de incendios forestales extremeños y nacionales, apoyados por 17 medios aéreos, están trabajando en la zona para evitar el avance de las llamas, pero el fuego ya ha logrado saltar al otro lado del valle de Nuñomoral, hacia la provincia de Salamanca, donde la columna de humo apenas deja ver más allá.
Según las últimas noticias, equipos de la UME procedentes de León trabajarán conjuntamente en las provincias de Cáceres y Salamanca, junto al dispositivo del Plan INFOEX, y el resto de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, para intentar sofocar los incendios.
Incendios originados en Salamanca también se extienden
Por otro lado, la Junta de Castilla y León mantiene en nivel 1 los incendios de Canderlario y Miranda del Castañar (Salamanca), y en nivel 2 el de Monsagro, que ha obligado a desalojar a cerca de 500 personas y en el que se ha desplegado la Unidad Militar de Emergencia.