Andalucía, en el paso de borrascas: se avecinan lluvias y temperaturas de más de 30 ºC

Las temperaturas van a llegar a los 30 grados en Granada, Sevilla o Huelva este fin de semana. Andalucía estará además en el paso de borrascas en el comienzo de la semana, por lo que podrá haber lluvias en gran parte de la comunidad, especialmente en la provincia de Cádiz.

La responsable será una borrasca del Atlántico con bandas nubosas que se encuentra alejada y por tanto los chubascos serán poco abundantes, salvo en la zona de Cádiz, donde se prevé que llueva con mayor intensidad.

Temperaturas de más de 30 ºC para el fin de semana

Asimismo, desde este lunes Aemet prevé que comience un aumento progresivo de las temperaturas. Concretamente, las diurnas experimentarán una subida de diez a 13 grados, siendo Granada la provincia que alcance una mayor temperatura el próximo domingo (30º), seguida de Sevilla y Huelva con 29 grados centígrados, Málaga y Córdoba (28º), Cádiz (27º), Jaén (26º) y, por último, Almería con 25 grados.

Las temperaturas nocturnas también sufrirán un ascenso de cinco a seis grados, por lo que, en general, la semana estará marcada por un aumento térmico importante, tanto diurno como nocturno, generado por la borrasca del Atlántico que traerá consigo una masa de aire cálida y húmeda de origen subtropical y se dejará notar, sobre todo, de cara al fin de semana.