Vientos, nieve y lluvias: ¡44 provincias en alerta por Ana!

eltiempohoy.es 11/12/2017 15:27

El riesgo por viento ha sido y continuará con carácter importante en Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Girona, Ceuta, Madrid, Baleares y Murcia. En situación de riesgo amarillo también por rachas de viento están las islas Canarias, Barcelona, Melilla, Castellón, Valencia.

Por fenómenos costeros están en riesgo Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Cantabria, Barcelona, Girona, Melilla, Alicante, el litoral cantábrico, Baleares y Murcia. La lluvia también mantiene en situación de riesgo a Canarias, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Canarias y Lleida y por nevadas están en riesgo Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Zamora, León, Navarra, La Rioja, Asturias y Cantabria, donde la cota está en torno a los 600 metros de altura.

La agencia ha alertado de las condiciones climatológicas producidas por la borrasca profunda. Se trata de un frente "muy activo" que comportará vientos "fuertes" o muy "fuertes" del oeste y suroeste con rachas que podrán superar los 90 y 100 kilómetros por hora de forma generalizada, de 110 y 120 kilómetros por hora en amplias zonas de la mitad norte o incluso 130 y 140 kilómetros por hora en zonas montañosas de la mitad norte y Galicia.

Todo indica que el temporal se va a ir desplazando hacia el Mediterráneo y el martes la situación irá remitiendo. SE espera que mejore, aunque continuarán muchos de los avisos, y el nivel de riesgo será menor. Las precipitaciones serán intensas y habrá intervalos de viento fuerte en Canarias a primeras horas. Las nevadas continuarán a primeras horas en la cordillera cantábrica y en el norte de Navarra.