Los aterrizajes imposibles en Santander y Bilbao por las rachas de viento de Elsa

  • Las impactantes imágenes de los vuelos intentando aterrizar en el norte con rachas de más de 90 km/h

  • Muchos vuelos han sido cancelados por los fenómenos adversos que está dejando Elsa

La borrasca Elsa no solo ha dejado numerosos estragos en tierra con desbordamientos de ríos, destrozos y coches arrastrados, sino que además, ha supuesto un grave problema para algunos pilotos. Las intensas rachas de viento, superiores a 130 km/h en el norte, y los chaparrones tormentosos, han supuesto una odisea para el aterrizaje de muchos aviones en el País Vasco. Incluso un vuelo se vio obligado a ascender de nuevo hasta poder coger la pista al segundo intento. Los viajeros grabaron el momento desde el cielo.

Vuelos cancelados y aterrizajes imposibles

La intensidad de los fenómenos adversos que han dejado los sucesivos frentes asociados a Elsa, ha obligado a activar el plan de emergencia en muchas provincias y se han cancelado numerosos vuelos. Aun así, algunos pilotos atrevidos se han enfrentado a la meteorología poco favorecedora.

Varios vuelos que aterrizaron en Vizcaya, Santander y Santiago de Compostela el jueves han tenido problemas para finalizar la maniobra, lo cual ha dejado imágenes muy angustiosas. "Pasamos muchos nervios", aseguraban algunos pasajeros. El avión se aproximaba bandeándose de un lado a otro, y cuando parece que consigue aterrizar, el viento le impide hacerlo. Fue a la segunda cuando tocaron tierra firme.

¿Cómo avanzará la situación atmosférica?

Aún esperamos que Elsa nos siga afectando con rachas de viento bastante virulentas en la mitad sur y este peninsular, donde hay riesgo importante por velocidades que pueden superar hasta los 100 km/h. Además, este fin de semana vamos a experimentar la entrada de una nueva borrasca nombrada Fabien, que dejará rachas de hasta 140 km/h en Galicia. De nuevo, habrá que extremar la precaución en el exterior, y si vuelas en estos días, recuerda informarte, porque tu viaje podría ser cancelado por condiciones meteorológicas adversas.