Se prevén lluvias fuertes en Galicia, Castilla y León y Extremadura
Soplará fuerte viento en amplias regiones de la mitad norte por la tarde
Subirán las temperaturas en casi toda España hasta el martes
El lunes notaremos un cambio importante del tiempo. Un frente asociado a la borrasca que se va a profundizar al oeste de la Península regará varias provincias, y provocará rachas de viento intensas por la tarde. A lo largo de la semana, cada vez más zonas de España se verán afectadas, aunque la borrasca tendrá un ‘efecto colateral’: traerá aire del sur, más cálido, que hará subir las temperaturas.
Galicia, Castilla y León y Extremadura, bajo la influencia de la borrasca
Se espera que un frente bastante activo, asociado a una borrasca atlántica que se situará al noroeste de la Península, en proceso de profundización, afecte a lo largo del día al oeste y noroeste peninsular.
Así, se espera un aumento de la nubosidad de oeste a este en la mitad noroeste de la Península, con precipitaciones en Galicia, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales, que se extenderán en la segunda mitad del día al Cantábrico occidental, Castilla y León y Extremadura, sin descartar que al final del día alcancen zonas situadas más hacia el este. Podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, extremo oeste de Castilla y León y del Sistema Central, especialmente en el sur y oeste de Galicia.
En Canarias, probables precipitaciones débiles y dispersas en el extremo oeste.
Niebla y calima en el este y el sur
Posibles bancos de niebla matinales en el interior sudeste peninsular y este de Cataluña. No se descartan calimas en la mitad sur y centro peninsular, más probables en Andalucía, Melilla y Murcia.
Suben las temperaturas
Las temperaturas continuarán subiendo en buena parte del país, excepto en el extremo oeste peninsular, donde descenderán las diurnas, y en el área mediterránea, donde cambiarán poco.
Viento fuerte en el Estrecho
Viento de levante en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del país predominará el viento de componente sur, que irá arreciando a lo largo del día, con intervalos de fuerte en el tercio noroeste peninsular y Pirineos.


