Mi colegio se derrite: cinco consejos para que a tu hijo no le dé un golpe de calor

eltiempohoy.es 15/06/2017 16:18

Para tu tranquilidad, aquí te dejamos 5 consejos sencillos que mantendrán a tus hijos a salvo:

· La hidratación es fundamental. Y aunque los profesores ya son conscientes de ello, no te confíes y guarda en la mochila de tus niños una botella con agua fría. ¡La necesitará!

· Seguro que tu hijo preferirá galletas o bollería para tomar a media mañana. Pero de eso nada. Sustituye la 'fast food' por fruta ligera como la sandía o el melón. Sus componentes vitamínicos y su alto contenido en agua son perfectos para combatir los 40ºC.

· Trata de que la ropa se ajuste lo mejor posible a lo que marcan los termómetros. Si el colegio implica uniforme, tendrás poco margen de maniobra. Pero en caso contrario, intenta escoger prendas frescas y cómodas que les haga la jornada mucho más llevadera.

· Habla con los docentes. Si les dejas ver tu preocupación, seguro que serán comprensivos. Igual hasta consigues que se organicen para que el recreo no coincida con las horas de mayor incidencia del sol. ¡Salir a la calle a las 12 del mediodía no puede ser más contraproducente!

· Si tu hijo ya está en la pubertad, no te hará ni caso. Pero la gorra puede llegar a convertirse en su gran aliada para acabar con el riesgo de la insolación y los golpes de calor.