Cielos nubosos en la Península con riesgo de tormentas en el norte de Cataluña

Europa Press
Compartir

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en el Cantábrico, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día. En el Pirineo y en Cataluña estará nuboso con chubascos y tormentas, que en el noreste de Cataluña podrían ser localmente fuertes, y que con menor intensidad, también serán probables en el área de Levante y Baleares.

También se espera nubosidad o intervalos nubosos en el resto de la Península y en el norte de Canarias, excepto en Extremadura, en Andalucía occidental y en el litoral sureste peninsular, donde estará poco nuboso.

Las temperaturas diurnas irán en descenso, excepto en el sur y en el oeste mientras que en Andalucía, Extremadura, Baleares y Canarias cambiarán poco. Las temperaturas nocturnas irán en descenso en general, salvo en el área mediterránea y en Canarias, donde se mantendrán sin cambios.

Los vientos soplarán del noreste en el litoral gallego y en Canarias; de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y en Menorca; de componente oeste en la vertiente atlántica, en el Estrecho y en Alborán; y de dirección variable en el resto. En Canarias y en el noreste de Gerona habrá intervalos de vientos fuertes.