Contraste de temperaturas: bajan las mínimas y las altas se mantienen muy calurosas de cara a mañana

  • Ambiente estable, pero con la aparición de un frente que puede dejar lluvias

  • Amanecemos con temperaturas más bajas: pasaremos frío en el interior

Cielos encapotados en Galicia: nubes que van a quedarse durante las próximas horas. Nada que ver con el ambiente que tenemos en la región de Murcia o en Andalucía. Por allí, luce el sol y se podría decir que es un día de playa.

Lo más importante para estas últimas horas va a ser el viento, que va a comenzar a soplar con fuerzas a orillas de Gerona y a orillas del archipiélago canario, donde van a poder llegar a los 70-80 km por hora.

Además, seguiremos con los cielos ligeramente encapotados en toda la mitad norte peninsular.

Para mañana domingo, vamos a despedir la semana con tiempo relativamente tranquilo, tendremos un pequeño frente que llegará bastante desecho y podrá dejar lluvias, especialmente en zonas de litoral de Asturias, también de Cantabria y en el País Vasco.

A primeras horas de la mañana, ese contraste que tenemos de temperaturas, de mínimas frías y máximas elevadas, hace que también se generen bancos de niebla, sobre todo en zonas de interior como en Galicia, Castilla y León y en zonas de interior de Cataluña.

A orillas del Mediterráneo, podremos ver alguna bruna a primera hora de la jornada y nubes medias y altas también se van a seguir quedando con nosotros en la mayor parte del país. Mañana también seguirá soplando el viento a orillas de Gerona y podremos ver horas de entre 3 y 4 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, pasaremos un poquito de frío especialmente en zonas de interior como Salamanca. Tan solo amaneceremos con 8 grados, pero las máximas volverán a ser calurosas, especialmente en el centro y al sur del país.

De cara al lunes, la semana también se presenta relativamente tranquila, sobre todo en el norte. El viento de componente sur favorece a que se limpien los cielos en todo el Cantábrico y tan solo veremos chubascos débiles en puntos de Baleares y también en zonas de litoral de Cataluña.