Ida y vuelta: parecía que la DANA se iba pero cambia su trayectoria y vuelve

eltiempohoy.es 25/05/2018 18:04

Parecía que la depresión aislada iba a adentrarse en nuestro país tímidamente para salir por el norte, pero al final retrocederá unos pasos y pululará sobre nuestras cabezas durante el fin de semana y parte de la semana que viene.

Eso no solo implica más frío de lo normal, sino sobre todo lluvias y tormentas generalizadas. Lo sufrirán sobre todo durante el fin de semana en el norte peninsular, donde para el sábado ya están activados los avisos y el domingo en el entorno pirenaico.

En cuanto a la semana que viene, las lluvias regresarían sobre todo al interior. Las dos mesetas y la capital lo notarán muchísimo, con lluvias no muy fuertes pero generalizadas.

*Imagen: altura geopotencial a 500 hPa (5.500 metros) / Tropical Tidbits

No será hasta el jueves o el viernes cuando las lluvias comiencen a remitir y la DANA, que lleva con nosotros desde el miércoles pasado, se aleje de la península. A partir de entonces, es extremadamente difícil conocer qué ocurrirá con el tiempo, pues la primavera es así: lo mismo te viene sol que se forma una borrasca repentinamente en el océano. Los modelos dirán.