De caseta, a terraza: cómo ir a la Feria del Libro y no derretirte en el intento

Ana Caro 02/06/2016 17:00

El pasado viernes arrancó la 72ª edición de la Feria del Libro de Madrid bajo un sol resplandeciente y, tras unos días primaverales con alguna que otra tormenta pasajera, el fin de semana en la capital se acerca de nuevo con aires de verano. Las temperaturas se acercarán a los 30º y no se esperan precipitaciones de ningún tipo durante los próximos días. Afortunadamente, no habrá riesgo de ser sorprendidos con una bolsa llena del libros y sin paraguas, como ocurrió el pásado sábado.

Por fin ha llegado el momento de sacar las sandalias y las gafas de sol para pasear entre las más de 300 casetas con las que cuenta esta cita. El día más caluroso será el viernes y el más suave el sábado, pero en ningún caso los termómetros bajarán de los 20º durante el día. Además, los 'stands' no abren a las horas más calurosas (de lunes a viernes están cerrados de las 14h a las 18h y de 15h a 17h los fines de semana).

Las históricas terrazas del parque son siempre una buena opción para refrigerarte: hojear tus nuevos libros mientras te tomas un granizado en El Ancla, a orillas del lago, o una cerveza entre los árboles centarios que rodean La Cabaña te hará olvidar el calor, que podrá ser sofocante.

"Aparte de los bares habituales se instalan terrazas coincidiendo con este evento", cuentan desde la organización de la feria. Y es que los quioscos en los que tomar un helado o comprar un botella de agua proliferan como setas entre los mostradores de nuevas publicaciones. Además, las casetas cuentan con toldos en los que refugiarse del sol y máquinas expendedoras a lo largo de todo el paseo.

No obstante, si de verdad quieres desconectar del calor, la Feria del Libro cuenta con tres pabellones "totalmente climatizados". Las presentaciones y las mesas redondas del Pabellón de Actividades, los talleres para niños del Pabellón Infantil y las dinámicas centradas en tecnología del Pabellón Samsung permiten vivir la Feria del Libro desde otra perspectiva ¡y a una temperatura óptima!

Talleres creativos con tablets que se realizan a las 18h del viernes en el Pabellón Samsung, el cuentacuentos adaptado a lenguaje de signos que se puede disfrutar el sábado a las 11h en el Pabellón Infantil y la entrega de premios a relatos de terror en el Pabellón de Actividades el dómingo a las 11.30h... son solo algunos ejemplos de que la Feria del Libro no es solo pasear cargando bolsas entre casetas bajo el sol.