El fin de semana, por zonas: te decimos dónde te vas a librar de las tormentas

eltiempohoy.es 07/09/2018 13:07

Viernes, 7 de noviembre: las tormentas se mudan al este

Si bien hasta ahora hemos visto cómo las tormentas se han concentrado en la mitad norte peninsular, ahora se desplazarán hacia la vertiente mediterránea y Baleares, aunque seguiremos encontrándonos con nubes y cielos cubiertos en el Cantábrico. Según la Agencia Estatal de Meteorología, “en menor grado, también hay probabilidad de chubascos o tormentas en el entorno del Sistema Central, este de Castilla-La Mancha y Región de Murcia".

Esto concuerda con las temperaturas, que sufrirán un descenso en estas zonas, aunque subirán en la mitad noroeste peninsular.

*Imagen: mapa previsto para este viernes / Aemet

Sábado, 8 de septiembre: el día que llega la DANA

Si habías elegido este fin de semana para darte un paseo, te aconsejamos que te retractes. Según las previsiones, lloverá intensamente en amplias zonas de la Península, especialmente en el sudeste, donde además pueden ser localmente persistentes, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes en Andalucía oriental. Tampoco se descartan chubascoS en Cataluña, Baleares y resto de Castilla-La Mancha. Además, es probable que se produzcan chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, en otras zonas del interior peninsular, con posibilidad de también lleguen a ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

En cuanto a las temperaturas aumentarán en el interior del tercio norte de la Península, pero bajarán en la mitad sur, "llegando a ser notable en el sureste".

*Imagen: probabilidad de precipitación prevista para el sábado / Aemet

Domingo, 9 de septiembre: siguen las lluvias

Se prevé que los cielos aparezcan cubiertos en el tercio sureste peninsular, Ceuta y Melilla, con probables chubascos "que pueden ser localmente fuertes o persistentes", según la Aemet. Con menor intensidad también los veremos en el cuadrante sureste peninsular, pero desde luego serán menos intensos. En las montañas del norte de Castilla-León, alto Ebro y Pirineos pueden producirse tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo.

Las temperaturas bajarán en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y subirán en el suroeste peninsular. Pocos cambios en el resto del país.