Un frente atlántico causará lluvias en el norte y el área mediterránea el miércoles
Las temperaturas bajarán en estas zonas, y por el contrario subirán en el oeste
Los vientos alisios soplarán con rachas fuertes en zonas costeras de Canarias
El paso de un frente atlántico por la Península Ibérica va a causar precipitaciones de manera ocasional. En el norte y este de España, incluidas las Baleares, el miércoles se espera tiempo más adverso y un descenso de los termómetros por la entrada de viento del noroeste.
Lluvias en el norte peninsular
Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el Cantábrico oriental.
Posibles chubascos en el área mediterránea
Intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular. Poco nuboso al principio con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, pero aumentando a intervalos nubosos a lo largo del día en todo el área mediterránea, incluida Baleares, con algunos chubascos en la mitad este de Cataluña, y posibilidad de alguno débil y aislado en Pirineos, sur del sistema Ibérico, el entorno del cabo de la Nao y Baleares, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nubosidad en las islas Canarias
En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.
Temperaturas en ascenso en el oeste
Las temperaturas diurnas tenderán a ascender en el oeste de Andalucía y Galicia, y descenderán en el cuadrante nordeste peninsular, Baleares y Canarias. Las mínimas en ligero descenso generalizado.

Viento fuerte y temporal marítimo en Canarias
Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con algún intervalo fuerte en el Ampurdán. Flojo variable en el resto de la Península y Baleares, aumentando a lo largo del día a moderados del noreste en la mitad sur del litoral mediterráneo y Baleares, con Levante moderado en el Estrecho.
En Canarias, las rachas de alisios podrán ser intensas de manera ocasional, causando temporal adverso en zonas costeras de las islas.


