El primer gran incendio del verano: más de 150 hectáreas devastadas en Cuenca

El Tiempo Hoy I FOTO: BRIF de Cuenca 29/06/2016 12:32

El incendio, que ha surgido a raíz de una cosechadora, fue detectado por un vigilante fijo sobre las 11.39 horas del pasado martes. En cuanto se recibió el aviso, se trasladaron retenes hasta alcanzar un total de 21 medios y 102 personas implicadas en las labores de extición.

Hay helitransportadas de Campillos y Albendea, además de Carcelén (Albacete). En cuanto a retenes, están trabajando los de Almodóvar del Pinar, Villar del Humo, Valdeganga y Cuenca, junto a las autobombas de La Almarcha, Almodóvar del Pinar, Monteagudo de las Salinas, Villar del Humo y Valdeganga y Máquina de Cuenca y Cañete, según informan medios de información local. Así mismo, también están colaborando las BRIF de Cuenca, que relatan el estado de las labores de extición desde su cuenta de Twitter.

El departamento que dirige en funciones Isabel García Tejerina ha enviado dos aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, que han salido de sus bases de Torrejón (Madrid) y Zaragoza. Desde tierra colabora con la extinción de este incendio una BRIF, con sus dos helicópteros de 1.200 litros de capacidad, procedente de la base de Prado de los Esquiladores (Cuenca).

(Google Maps)