La huelga del clima se extiende por el mundo: España se moviliza este viernes

  • Más de 300 organizaciones piden a todos los estudiantes salir a la calle para exigir a los políticos cambios contra el cambio climático

Más de 300 organizaciones piden a todos los estudiantes que salgan a la calle cada viernes y que alcen su voz para protestar y exigir a los líderes mundiales que hagan algo para frenar el cambio climático. La movilización a favor del planeta nació en Suecia con su movimiento reivindicativo se ha extendido a todo el mundo. Hoy llega a España que se une a la huelga con 70 manifestaciones convocadas en todo el país.

No hay un planeta B, gritan en las calles de medio mundo los manifestantes que participan en estas protestas, que este viernes coinciden con la celebración en Nueva York (EEUU) de la Cumbre Climática, convocada por la ONU.

Esta vez la huelga estudiantil global y laboral se unen y habrá otra de consumo, que busca plantarse ante los líderes mundiales para instarlo a que tomen medidas urgentes para acabar con la crisis climática.

La huelga estudiantil y de consumo de este viernes contra la crisis climática se celebrará una semana después que en el resto del mundo para sumar apoyos sindicales y de organizaciones ambientales, según explicaron sus organizadores.

Se han convocado actos reivindicativos en unos 70 municipios de toda España en la que se prevé sea la mayor movilización climática de la historia. Fridays for Future ha informado que habrá más de 5.225 actos en 156 países. Hasta el momento, alrededor de un centenar de manifestaciones han sido convocadas en las principales ciudades españolas