Empieza la temporada de huracanes con Alberto: este año se prevén más y más fuertes

eltiempohoy.es 28/05/2018 18:17

Alberto ha sido el primer huracán en aparecer en esta nueva temporada de ciclones al oeste del Atlántico. Con más de 5.000 evacuados en Cuba, se espera que su siguiente destino sea Florida, Alabama y Missisippi entre el lunes y el miércoles.

Y lo peor es que esto no ha hecho más que empezar, pues los meteorólogos del NOAA, el centro de investigación más importante de EEUU relacionado con la meteorología, estiman que podrían desarrollarse entre uno y cuatro huracanes importantes con vientos de hasta 178,6 kilómetros por hora.

El pronóstico del NOAA también ha señalado que la mitad de las 10 a 16 tormentas serán huracanes con vientos de una intensidad de al menos 119 kilómetros por hora.

Una temporada de huracanes promedio en el océano Atlántico producen 12 tormentas de las cuales seis se convierten en huracanes, tres de ellos importantes.

A comienzos de mes, la firma meteorológica privada Weatherbell Analytics revisó a la baja su pronóstico de tormentas en 2018 de entre 11 y 15 a entre 9 y 13.

Alberto, el primer huracán de la temporada

Hace unos días, los meteorólogos observaron como un sistema de tormenta se estaba preparando en la parte sur del Golfo de México y tenía un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical, ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Ahora, sabemos que, efectivamente, se ha convertido en huracán de nombre Alberto.

De momento, ha pasado cerca de Cuba, produciendo muchísimas inundaciones y obligando a 5.000 personas a evacuar sus casas. Ahora esa zona está fuera de peligro, pero se espera que entre el lunes y el miércoles llegue a Florida, pase por Alabama y se dirija hacia el Missisippi. Y se ha adelantado incluso a la temporada de huracanes, que dará comienzo oficialmente el próximo 1 de junio.