El huracán Leslie entrará en España la próxima madrugada con lluvias y rachas de viento de 100 km/h

eltiempohoy.es 13/10/2018 17:43

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami ha informado que a lo largo del día de hoy el huracán Leslie afectará a las zonas marítimas de Madeira y Josephine entrando por su parte oeste con vientos de hasta fuerza 12 y mar arbolada.

Según ha informado la Aemet, el huracán seguirá su evolución en dirección nordeste, entrando al final de la tarde en las zonas marítimas de San Vicente y Oporto, ya como ciclón post-tropical, pero manteniendo aún vientos con fuerza de huracán, de 120 km/h, y provocando oleajes de mar muy gruesa o arbolada.

Ya de madrugada, alrededor de las 00:00 horas, entrará en la península por la zona de Lisboa con vientos de hasta fuerza 12. Posteriormente se desplazará hacia el nordeste perdiendo intensidad, entrando en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical.

Aunque no se puede determinar con exactitud la zona que se verá afectada por la llegada del huracán, la aemet ha emitido un aviso especial en el que alerta que la posición inicial podría localizarse entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento alrededor de 100 km/h, especialmente en zonas altas.

No obstante, la aemet espera que el ciclón se debilite a partir del domingo por la mañana a medida que avanza hacia el nordeste, uniéndose a otros centros de bajas presiones que se formarán sobre la Península.

Durante el domingo la presencia de los restos del ciclón Leslie, junto con frentes muy activos que

recorrerán la Península de oeste a este y, sobre el nordeste peninsular, la entrada persistente de flujo del

mediterráneo, darán lugar a precipitaciones generalizadas y que podrían ser localmente fuertes o muy fuertes en zonas de Asturias, León y Cantabria durante la mañana del domingo.