Las imágenes del tremendo alud de nieve que ha sepultado una carretera en Cantabria
El alud tuvo lugar el lunes por la mañana en la carretera de acceso a Tresviso
El pueblo cántabro se encuentra a 900 metros de altitud en los Picos de Europa
Un hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero tras fracturarse un tobillo
Las imágenes a vista de pájaro obtenidas del alud de Cantabria impresionan. Desde lo alto de la ladera, una cantidad tremenda de nieve comenzó a caer hasta terminar cortando la carretera de acceso al pueblo de Tresviso la mañana del lunes.
Por suerte, en el momento de caer el enorme alud de nieve en la carretera no pasaba ningún vehículo, que habría quedado sepultado e incluso podría haber sido arrastrado. La nevada a 907 metros de altitud que se encuentra el municipio cántabro de Tresviso fue espectacular, y la mayoría de vecinos permanecían en sus casas.
"Nunca habíamos visto un nevero tan grande como este", comentó Enrique Campo, vecino de Tresviso, en el ‘Diario Montañés’.
El único incidente lo tuvo un hombre de 58 años que sufrió una lesión en el tobillo al caer mientras trabajaba en el remolque de un tractor, y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Marqués de Valdecilla en helicóptero, al estar el pueblo incomunicado. Los servicios de emergencias de Cantabria temían que pudiera ser una fractura.
Alrededor de las 13 horas la carretera quedó lo suficientemente despejada para poder restablecer el tráfico con seguridad.
Riesgo de aludes en Pirineos
Asimismo, persiste el peligro de aludes en muchos puntos de los Pirineos, los Bomberos de Asturias siguen luchando por localizar al operario desaparecido hace 15 días por un alud en el Puerto de San Isidro.