Destrucción absoluta en la histórica ciudad de Tarim, en Yemen: hay miles de familias afectadas

  • Hay al menos cuatro muertos a causa de las inundaciones, según los informes iniciales

  • Se calcula que hay al menos 3.730 familias afectadas por las fuertes lluvias

  • En 2020 las inundaciones causaron decenas de muertos e incontables heridos

Las fuertes lluvias han arrasado la histórica ciudad de Tarim, en Yemen. Hay al menos cuatro muertos a causa de las inundaciones, aunque cuando pase lo peor y se haga balance la cifra podría ser mucho mayor. Miles de familias se han visto afectadas y hay una cantidad indeterminada de heridos. La destrucción es total.

La agencia de noticias AFP está publicando las imágenes catastróficas que se producen en Tarim, ubicada en la provincia central de Hadramawt, conocida por sus más de 360 mezquitas de adobe que ahora peligran por la descarga masiva de agua durante las últimas semanas.

Más de 20.000 personas afectadas

El portal de información humanitaria ReliefWeb comunica que hay, según los informes iniciales, “unas 3.730 familias (22.380 personas) se han visto afectadas por las lluvias y las inundaciones, la mayoría de las cuales son desplazados internos”, recoge.

Este lunes, el Centro Meteorológico Nacional del país emitió una advertencia para alertar a la población del riesgo de conducción tanto en las tierras altas centrales de Yemen como en las costas sur y oeste.

En 2020, las inundaciones a causa de las lluvias torrenciales mataron a decenas de personas en el país y dejaron sin hogar a multitud de familias, agravando la grave crisis humanitaria que atraviesa desde hace años Yemen.