Los 10 mejores destinos secretos de Europa: una región española, la segunda en el ranking internacional

eltiempohoy.es 23/05/2018 16:03

Una de las actividades más destacadas de Lonely Planet es su lista de 'Best in Europe', que anuncia cada año y que presenta los 10 mejores destinos para evitar multitudes y disfrutar de unas espectaculares vacaciones.

Después de que numerosos expertos hayan recorrido el continente en busca de la información más actualizada y los destinos más emocionantes, la lista Best in Europe 2018 ya está aquí. En ella podemos encontrar los 10 destinos europeos mejor valorados para veranear este año. Y… ¡sorpresa! España con su querida Cantabria ocupa el segundo puesto.

La lista Best in Europe 2018 de Lonely Planet queda así:

1. Emilia-Romaña, Italia

2. Cantabria, España

3. Frisia, Países Bajos

4. Kosovo

5. La Provenza, Francia

6. Dundee, Escocia

7. Cícladas Menores, Grecia

8. Vilna, Lituania

9. Valle del Vipava, Eslovenia

10. Tirana, Albania

Emilia-Romaña, en Italia

Es el destino que sido alzado con la victoria del puesto número 1 este año. Esta región italiana suele pasar desapercibida para los viajeros, que optan por destinos más populares. Sin embargo, es uno de los lugares de Italia más idóneos para los amantes del buen comer. Entre otras cosas porque es la cuna del ragú, del prosciuttu di Parma, del vinagre balsámico y del queso parmesano. Toda una experiencia para vivir y disfrutar.

Cantabria, la joya del Cantábrico

Pero no podemos pasar por alto que España ha entrado dentro del top three, más concretamente en la segunda posición, con su hermosa Cantabria. Y no es para menos, ya que esta región de nuestra península llama la atención de multitud de viajeros internacionales por su enorme variedad de paisajes y recursos en un espacio limitado. El contraste de la playa con la montaña, acompañado de pueblos históricos como Comillas o Santillana del Mar, pintorescas cuevas de arte rupestre como Altamira o los impresionantes acantilados, hacen de Cantabria un lugar idóneo para desconectar y disfrutar a partes iguales.