Mongolia vuelve al invierno de un día para otro con 20 ºC menos y una gran nevada

  • Una masa de aire frío ha desplomado el termómetro 20 ºC de un día para otro

  • Han caído más de 20 centímetros de nieve en puntos de Mongolia Interior

  • Mientras tanto, en latitudes elevadas de Rusia atraviesan una ola de calor

Esta mañana, los vecinos de la ciudad de Hulun Buir, en la región autónoma de Mongolia Interior (norte de China) se han levantado con una sorpresa esperando en el exterior: una gran nevada… ¡En mayo! Una masa de aire frío ha desplomado el termómetro hasta 20 ºC de un día para otro, devolviendo a millones de personas al invierno.

Un regalo tras meses de sequía

La nevada, de 20 centímetros de espesor, cubre la ciudad y el bosque cercano. Una buena noticia teniendo en cuenta que se trata de una región muy castigada por la sequía desde hace meses, y el consecuente riesgo de incendios forestales.

“Más de la mitad de las 296 estaciones de monitoreo en Hulunbuir mostraron precipitaciones. La temperatura más baja en la ciudad de Mangui, la ciudad de Alongshan, la ciudad de Genhe y otros lugares se redujo a cero, volviendo al invierno durante la noche”, ha comunicado CCTV (Televisión Central de China).

Las autoridades están avisando del riesgo de las heladas tardías a los agricultores. La ciudad de Hohhot, la capital de Mongolia Interior, también perdió su “temperatura” en verano debido al fuerte viento, que para colmo intensifica la sensación de frío.

Mientras tanto, en latitudes más elevadas de Rusia se vive una nueva ola de calor que está disparando el termómetro a temperaturas que superan en hasta 20 ºC el valor habitual para estas fechas.