Música y esculturas de hielo: así es el vídeo grabado a 45 grados bajo cero en China

  • La ciudad de Mohe es el destino preferido de muchos escultores de hielo

  • Los turistas tiran agua caliente que se congela al contacto con el aire para crear figuras

  • El artista Teefour ha puesto música a estas imágenes como parte de un proyecto

El frío puede ser molesto, pero también ofrece un abanico de posibilidades artísticas. Sino que se lo digan a Teefour, que ha puesto música a unas imágenes grabadas a 45 grados bajo cero en China. Escultores de hielo y personas que lanzan agua hirviendo que se congela al contacto con el aire se convierten así en protagonistas de una especie de videoclip.

La canción elegida para poner banda sonora a los días gélidos que se han vivido en la ciudad china de Mohe es ‘NiceLie’. Cuando las temperaturas caen a valores glaciales en esta localidad del norte del país, su población, lejos de quedarse resguardada en casa, sale a disfrutar del paisaje.

En esta ciudad se celebra, de hecho, un festival de hielo anual.

Siete horas de luz y -45ºC

Muchos turistas ignoran las escasas horas de luz durante el invierno meteorológico, apenas 7, y lo prefieren a la primavera y el verano precisamente por su carácter gélido. La escultura en hielo se ha convertido en la afición de cada vez más personas.

Entre los trucos preferidos está el de lanzar agua caliente al aire para formar un halo de hielo, y que rápidamente pasa a estado sólido al contacto con el aire.