Nevada histórica en Japón: el temporal invernal bate un récord y colapsa varias ciudades

  • Una nevada histórica está paralizando el norte y oeste de Japón, con cantidades de nieve nunca antes registradas

  • Las acumulaciones de más de dos metros de nieve han batido récords

  • Se han cancelado más de 100 vuelos nacionales durante las Navidades en Japón

Una nevada histórica ha obligado a cancelar vuelos e interrumpir el tráfico en las carreteras del norte y oeste de Japón, colapsando varias ciudades. Las acumulaciones de nieve han batido todos los récords en partes del país, con cantidades nunca antes vistas desde que empezaron los registros en 1893.

Una masa de aire frío está trayendo fuertes nevadas a amplias áreas a lo largo del Mar de Japón. Según la Agencia Meteorológica de Japón, no se ha visto una afluencia tan persistente de aire frío en varios años.

Según la emisora pública japonesa NHK, la nevada es especialmente intensa en las partes occidentales de la isla principal de Honshu. En la prefectura de Hyogo, el distrito de Wadayama de la ciudad de Asago vio 71 centímetros de nieve en las 24 horas hasta el lunes por la mañana. Se registraron sesenta y ocho centímetros de nieve en la ciudad de Hikone en la prefectura de Shiga. Ambas cantidades son las mayores desde que se inició el mantenimiento de registros.

Las nevadas continúan en el norte y oeste de Japón

Y lo peor aún no ha pasado. Se espera que caigan unos 90 centímetro de nieve el próximo lunes por la mañana en la prefectura de Niigata y las áreas circundantes.

La Agencia Meteorológica de Japón advierte que las fuertes nevadas podrían dejar a los vehículos varados en las carreteras e insta a las personas a abstenerse de realizar excursiones no esenciales en áreas a lo largo del Mar de Japón.

Los medios locales también han informado de la cancelación de más de 100 vuelos nacionales, lo que ha afectado los planes de viaje de vacaciones de miles de pasajeros.