Una bolsa de aire frío se acerca: más nubosidad y tormentas eléctricas en el sur

eltiempohoy.es 13/09/2018 10:58

Apertura de claros

Las precipitaciones quedan ancladas en áreas del sudeste y baleares, en el resto del territorio se esperan brumas y nubosidad poco importantes, especialmente en el tercio norte, donde incluso podría haber alguna llovizna puntual y poco importante. En el centro, intervalos de nubes medias y altas por las tarde, pero nada importante.

Por el contrario, la nubosidad de evolución dejara lluvias y tormentas en zonas altas del interior de Andalucía, especialmente en la zona más oriental. También se darán en el archipiélago balear, con especial fuerza en el norte de Mallorca y Menorca. Según los modelos, remitirán de cara a la tarde.

Suben las temperaturas

Como ya hemos dicho, los vientos húmedos propician la bajada de las temperaturas en todo el litoral Cantábrico, quedándose los valores por debajo de los 20ºC en general.

En el resto, los termómetros marcaran valores de cara a la tarde mucho más agradables y veraniegos, notoriamente en puntos de la Meseta Norte, entorno a los 30ºC como en Madrid, Salamanca o Valladolid. Solo algo más altas en áreas de la Meseta Sur, con 31ºC en Albacete o 32ºC en Murcia.

De cara al viernes

Según muestran los modelos, la situación volverá a complicarse, y se mantendrá de cara al fin de semana. La mayor actividad atmosférica se va a registrar en áreas del Mediterráneo. Mientras en el resto, la nubosidad de evolución ira apareciendo con el paso de las horas en gran parte del país con tormentas generalizadas. En cuanto a las temperaturas, sin grandes cambios.