Noviembre se despide con una masa de frío polar: mínimas de 9ºC bajo cero

eltiempohoy.es 28/11/2017 12:57

Salir a la calle a primera hora en sitios como Valladolid es de valientes. Los termómetros en negativo, con buena parte de Castilla y León helada al amanecer. En Teruel también se ha sufrido este cambio brusco de temperatura, donde la escarcha lo ha cubierto todo.

En el norte tampoco se esperaba este frío, sobre todo teniendo en cuenta el calor del jueves y el viernes pasado. Pero en sitios como Vigo se agradecen estas temperaturas, y se confía en que llegue la lluvia para acabar con la situación de sequía que se está viviendo.

¿La culpa? Una masa de aire frío de Ártico, que hará que se desplomen los termómetros, aún más en toda España. De hecho, para este miércoles ya están activados los avisos amarillos en Huesca, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Girona, Lleida y Ourense por temperaturas mínimas y también por nevadas.

Allí no solo se esperan mínimas de -6ºC, sino que las máximas tampoco serán mucho más frescas, con valores que no superarán los 10 grados al mediodía. Y, muy probablemente, también nevadas.