Se avecinan cambios: inestabilidad y tormentas que llegan a partir de mañana

  • Ambiente estable, pero con algunos chusbascos que se extenderán por toda la península

Estampa veraniega en muchos puntos del norte peninsular. Todavía brillan los cielos, casi completamente despejados, y en Cantabria a estas horas alcanzamos los 28 grados a la sombra.

Ambiente realmente cálido por allí, pero tampoco nos confiemos porque de cara a la semana que viene comenzarán a llegar más cambios, la inestabilidad se va a asentar y las temperaturas empezarán a recuperar el valor normal y más habitual para esta época del año.

De momento, para las próximas horas podremos toparnos con algunas tormentas puntuales, especialmente es zonas de serranía y atención al viento en prácticamente toda Castilla y León porque está soplando con bastante intensidad con rachas que superan los 70 km por hora.

De cara a mañana domingo, comenzaremos a notar esta inestabilidad llegando desde el noroeste peninsular. Un sistema frontal dejará chubascos en Galicia, de menos intensidad en Asturias y en ciertos puntos de Castilla y León.

Como contrapartida, en el resto del país contaremos con ambiente bastante estable. Eso sí, las tormentas podrían alcanzar puntos de serranía de la Comunidad Valenciana, pero el resto del país va a contar con un tiempo estable.

Las temperaturas seguirán sin excesivos cambios. Ligeramente más frescas en puntos del norte peninsular y bordeamos esos 30 grados en puntos de Andalucía e incluso en zonas del centro y, por supuesto, en Murcia donde incluso llegamos a superarlos.

De cara al lunes, sí que van a llegar los cambios. Inestabilidad asegurada, saquen los paraguas porque las lluvias serán intensas en todo el país y además irán acompañadas de vientos y un descenso de los valores.