Las temperaturas irán a más el fin de semana: previsión del tiempo en España

Las lluvias se despiden en toda España. Este viernes hemos pasado de las nubes al solazo en todo el país, y a lo largo del fin de semana se espera tiempo cada vez más veraniego, con temperaturas que oscilarán entre los 25 y los 34 ºC en los próximos días.

Tiempo estable en toda España el fin de semana

Durante este fin de semana predominará un tiempo estable, seco y soleado en casi todo el país. Solo en el Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares habrá cielos nubosos con algunas precipitaciones poco importantes que cesarán en la mañana del sábado.

Posibles nubes de evolución en zonas montañosas

El resto del fin de semana solo se esperan intervalos nubosos matinales en el extremo norte peninsular y nubosidad de evolución por las tardes en el interior del tercio este, con algún chubasco aislado en el Pirineo y la Ibérica oriental, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán subiendo y llegaremos a los 34 ºC

Las temperaturas subirán de forma generalizada salvo en puntos del área mediterránea donde descenderán ligeramente.

Viento fuerte en zonas del este de España

Predominarán los vientos flojos de dirección variable, aunque serán algo más intensos en el Cantábrico occidental y el Estrecho, donde serán del este, y en el Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, donde soplarán del noroeste.

Alisios en Canarias y temperaturas al alza

En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos y soplará los alisios, con temperaturas en ascenso.