En gran parte de España predominará el tiempo anticiclónico típicamente invernal, con heladas generalizadas
La Aemet prevé nieblas matinales el fin de semana y temperaturas nocturnas muy bajas, por debajo de cero grados
Una densa masa de polvo del Sáhara va a invadir las islas Canarias el fin de semana
El fin de semana será muy frío en España. La llegada de un anticiclón invernalestá trayendo tiempo muy estable a todo el país, con cielos despejados que favorecen la formación de heladas nocturnas y bancos de niebla sobre todo en áreas del norte y del interior peninsular. Por otro lado, un temporal de vientos africanos afectará a Canarias a partir del sábado. Esta es la previsión.
El anticiclón de invierno trae heladas y bancos de niebla
Durante este fin de semana, en gran parte del país predominará una situación anticiclónica típicamente invernal, con cielos poco nubosos, algunas zonas con nieblas matinales y temperaturas nocturnas muy bajas. Se producirán heladas en buena parte del interior norte, centro y este de la Península, así como en Baleares, y serán más intensas en Pirineos, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Lluvias débiles en el área mediterránea y en Canarias
Únicamente en el tercio sureste peninsular, área del Estrecho y oeste de Baleares son probables algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, que el domingo pueden afectar también a Galicia, otras zonas de Baleares y a Canarias.
Soplará viento de levante en el área del Estrecho, fuerte el viernes y tendiendo a amainar.
Viento fuerte y altos de niveles de calima en Canarias
En Canarias es probable que haya calima, sin descartar que pueda ser puntualmente intensa, y vientos intensos del sureste, que el domingo soplarán fuertes, con probabilidad de precipitaciones.


