Un frente trae heladas y lluvias el fin de semana: el tiempo que hará en España

Pronóstico del tiempo para el fin de semana en España. Informativos Telecinco
  • El sábado se extenderán las lluvias hacia el este de España por el avance un frente

  • Las temperaturas bajarán en toda España, provocando heladas en buena parte de España

  • El viento podrá arreciar con fuerza en el Ampurdán y en las islas Canarias orientales

Compartir

La estabilidad anticiclónica se va a despedir en muchas zonas de España este fin de semana. La llegada de un frente provocará un empeoramiento del tiempo y un descenso claro de las temperaturas, que nos devolverá las heladas por la noche.

Las lluvias se extenderán por España entre el viernes y el sábado

El fin de semana del 4 al 6 de febrero comenzará con la llegada de un frente atlántico que afectará al tercio noroeste peninsular, con cielos nubosos y lluvias, en general débiles y dispersas, más abundantes en el área cantábrica al final del viernes. Serán en forma de nieve, aunque poco intensas, en Pirineos por encima de los 1400 metros, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

PUEDE INTERESARTE

El sábado continuarán las precipitaciones en el norte, que serán débiles, y se extenderán al tercio este peninsular y Baleares.

El tiempo se irá estabilizando el domingo

El domingo, aunque predominará una situación anticiclónica, aún son probables las precipitaciones en Baleares y el área del Estrecho, y no se descartan en el sudeste peninsular.

PUEDE INTERESARTE

Bajan las temperaturas y se extienden las heladas

Las temperaturas bajarán en la Península y Baleares, de manera más acusada en las montañas del centro y norte peninsular.

Viento fuerte en el Ampurdán y calima en las islas Canarias

Los vientos serán de componente norte y oeste, con intervalos de noroeste fuerte en Ampurdán a partir del sábado, y levante fuerte en el Estrecho el domingo.

PUEDE INTERESARTE

En Canarias predominará el tiempo estable y soplarán vientos del sureste, con intervalos de fuerte en las islas orientales, que traerán calimas intensas a la mitad oriental del archipiélago.

A partir de la tarde del sábado el viento rolará a noreste.