El jueves se alcanzarán los 26 ºC en España: previsión del tiempo para el 17 de febrero
Las temperaturas van a seguir subiendo en toda España este jueves, 17 de febrero
Predominará el tiempo anticiclónico en gran parte de España hasta el fin de semana
No se descartan algunas lluvias débiles en el norte peninsular, con rachas de viento intensas en costas
Este jueves, 17 de febrero, vuelve el tiempo anticiclónico a casi toda España. Las temperaturas nocturnas seguirán siendo frías, pero a lo largo del día el repunte de los termómetros traerá valores cercanos a los 22 ºC en gran parte del país, que en algunas provincias podrán incluso alcanzar los 26 ºC.
Tiempo anticiclónico en casi toda España
En la mayor parte de la Península y Baleares predominará tiempo anticiclónico, seco y soleado, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Baja probabilidad de lluvias en el norte peninsular
No obstante, en el norte se esperan cielos nubosos al principio, con precipitaciones dispersas en Galicia, extremo oriental del Cantábrico y Pirineo occidental, con tendencia a remitir y abrirse claros.
Intervalos nubosos en las islas Canarias
En Canarias predominarán los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas montañosas.
Bancos de niebla en la Península y Baleares
Es probable que se formen brumas y bancos de nieblas en zonas de la meseta Norte, Extremadura, zonas del nordeste y Mallorca.
Hasta 26 ºC de temperatura en el este de España
Las temperaturas máximas experimentarán aumentos prácticamente generalizados, más acusados en montaña, con valores altos para la fecha en gran parte del interior.
Las mínimas también ascenderán, aunque se producirán heladas débiles y dispersas en montaña de la mitad norte y del sudeste, más abundantes e intensas en el Pirineo.
Aviso por viento y fuerte oleaje en Galicia y el noreste
El viento soplará del noroeste en el Ebro, Baleares y Ampurdán, con rachas fuertes en el bajo Ebro que irán disminuyendo en la segunda mitad del día. Vientos del suroeste y oeste en el Cantábrico y, con intervalos de fuerte, en Galicia. Componente oeste rolando a levante al final en el Estrecho y Melilla. Vientos flojos variables en el interior de la Península. Alisio en Canarias.
Como consecuencia del fuerte temporal de vientos, las olas podrán alcanzar los 4-5 metros cerca del a costa gallega, en aviso amarillo por mala mar.