Cielos azules y ambiente primaveral: el tiempo que hará en España el martes, 16 de marzo

  • Hasta 25ºC en varias provincias de la Península y el archipiélago canario

  • El viento soplará con fuerza en las costas del noreste, en Baleares y en el Estrecho

  • El jueves el tiempo dará un vuelco invernal, con frío y nieve en cotas bajas

A la espera de un cambio brusco de tiempo que llegará el jueves, la calma atmosférica se impone en España. El martes, día 16, tan sólo se darán precipitaciones dispersas en puntos del norte, en forma de nieve a partir de 1200 metros. En el resto del país, los cielos estarán azules y el ambiente será templado, primaveral, con temperaturas que en varas provincias rozarán los 25 ºC. Amplía el pronóstico la meteoróloga Rosalía Fernández.

Lluvias y nevadas débiles en zonas del norte

Nuboso o cubierto con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas, de forma dispersa, en puntos del alto Ebro y Pirineos, donde podrían ser en forma de nieve por encima de unos 1200/1500 m.

Mañana nubosa en puntos de la Península y Canarias

Intervalos nubosos en el norte de Canarias, área del Estrecho y, en la primera mitad del día, en el este de Castilla y León y entorno de los sistemas Central e Ibérico. Poco nuboso o despejado en el resto.

Hasta 25 ºC en zonas de Andalucía

Las temperaturas apenas oscilarán hasta el jueves. Serán frías por la noche –normales para la época del año–, con heladas en las zonas de montaña, y cálidas por el día en amplias regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, la Comunidad Valenciana, y puntos del sur de Galicia y de Cataluña.

En Canarias las máximas serán más altas en Tenerife, Gran Canaria y las islas orientales.

Viento fuerte en el noreste peninsular y el Estrecho

Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, y de levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo Ebro, Menorca, Ampurdán, Estrecho y litoral noroeste de Galicia. Alisios en Canarias. Viento flojo en el resto, predominando la componente norte.