Este miércoles se intensificarán las lluvias en el oeste peninsular por la influencia de una borrasca
Un tren de frentes provocará tiempo adverso hasta el día de Navidad
Un tren de borrascas causará lluvias extraordinarias en buena parte de España hasta Navidad
¡El invierno ya está aquí! En España, el inicio de la estación va a ser lluvioso especialmente en las regiones más próximas al Atlántico, incluidas las islas Canarias. Este miércoles, 22 de diciembre, un frente asociado a una borrasca penetrará por el oeste peninsular y causará chaparrones en Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, principalmente, extendiéndose también a otras zonas. Esta es la previsión del tiempo.
Lluvias severas en todo el oeste peninsular
En Galicia, oeste de la meseta Norte y buena parte de la meseta Sur y de Andalucía, nuboso o cubierto con precipitaciones que tienden a ir remitiendo. En Andalucía occidental pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes durante la primera mitad del día, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones serán menos probables en el resto de España
Poco nuboso o con intervalos de nubes altas el Cantábrico y Melilla. Nuboso o con intervalos nubosos en Baleares y el resto de la Península.
Lluvias dispersas en las Canarias
Algunos intervalos nubosos en Canarias, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.
Nieblas persistentes en la cuenca del Ebro
Se esperan nieblas extensas y persistentes en el valle del Ebro. Son probables nieblas matinales en Baleares y en el norte y este de la meseta Norte. Al final del día hay probabilidad de nieblas en el este de la Meseta sur y el interior de Valencia y Murcia.
Descienden las temperaturas en el sur
Las temperaturas máximas bajarán en la mitad sur peninsular. Pocos cambios térmicos en el resto del país, salvo una bajada de las mínimas en el este de Canarias. Heladas débiles solo en Pirineos.


Viento fuerte en el noroeste
Intervalos de viento del sur fuerte en el litoral oeste de Galicia. Las intensas rachas de fuerza 7 generarán temporal marítimo advero en las cotas gallegas durante varios días.
Viento del sur en el centro y oeste de la Península. Viento flojo variable en el resto del país.


