Llega el anticiclón con tiempo estable y mucha niebla a España: previsión del miércoles, 29 de diciembre

Pronóstico del tiempo para el miércoles. Informativos Telecinco
Compartir

La llegada del anticiclón va a propiciar un tiempo estable y seco en toda España en la recta final de 2021. El miércoles, 29 de diciembre, tan solo se espera algo de nubosidad en el norte peninsular, que tenderá a disiparse a lo largo del día. Por el contrario, las nubes bajas o bancos de niebla se quedarán anclados en puntos del interior, enfriando ligeramente estas zonas, mientras que en el resto del país las temperaturas serán muy altas para la época del año.

Posibilidad de lluvias débiles en el norte

Nuboso, sobre todo de madrugada, en Galicia, noroeste de Castilla y León y Pirineos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el oeste de Galicia, y que tenderán a remitir a lo largo del día.

PUEDE INTERESARTE

Adiós a las nubes en casi toda España

Nuboso o con intervalos nubosos también al principio en el resto de las vertientes atlántica y cantábrica y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Nieblas en puntos del interior

Probabilidad de nieblas matinales en el norte de Castilla y León, Extremadura, mitad oeste de Castilla-La Mancha e interior de Cataluña.

Temperaturas altas para la época del año

Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio oriental peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en la Península y Baleares. Heladas débiles sólo en Pirineos.

PUEDE INTERESARTE
PUEDE INTERESARTE

Viento fuerte en Galicia y el Mediterráneo

Vientos del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Del noroeste en el cuadrante noreste peninsular, zona de Levante y Baleares, con intervalos fuertes de madrugada en Tarragona y Mallorca. Viento moderado de poniente en el Estrecho, y de componente este en Canarias. Flojo variable o en calma en el resto.