La borrasca Blas está provocando fuertes lluvias y un temporal de vientos y oleaje adverso en el Mediterráneo
El sábado el tiempo mejorará en Baleares y el litoral mediterráneo, pero las tormentas volverán a partir del domingo
En el Cantábrico oriental y Pirineos podrán darse chubascos débiles y bajará la cota de nieve
El fin de semana se presenta con tiempo muy tranquilo en la mayor parte de España, no obstante, la borrasca Blas seguirá inestabilizando la atmósfera en el área mediterránea. En Baleares, Cataluña y puntos de la Comunidad Valenciana se producirán chubascos y el viento generará un importante temporal marítimo. Laura Madrueño nos cuenta la previsión.
Continúan las tormentas en el Mediterráneo por la borrasca Blas
Durante el fin de semana del 12 al 14 se espera una situación de inestabilidad en el Mediterráneo, con cielos nubosos y precipitaciones. En Baleares, este de Cataluña y Comunidad Valenciana, afectados por la borrasca Blas, se producirán lluvias y chubascos, más intensos y persistentes en Baleares, litoral de Cataluña y entorno del cabo de la Nao, donde podrán ir acompañados de tormentas.
Se espera que las precipitaciones disminuyan el sábado por la tarde, volviendo a intensificarse a partir del domingo.
Lluvias puntuales y nevadas en el norte
En el extremo norte peninsular y alto Ebro, se producirán algunas lluvias débiles, más probables en el Cantábrico oriental y en Pirineos.
Cota de nieve: en Pirineos 1400/1600 m descendiendo hasta 1200/1400m.
Cielos poco nubosos o despejados en el resto de España
En el resto de la mitad norte peninsular se esperan intervalos nubosos y predominio de poco nuboso en la mitad sur.
Lluvias débiles en Canarias
En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el norte de las islas occidentales.
Heladas por la noche en la meseta norte
Las temperaturas tendrán en general pocos cambios, aunque el domingo tienden a descender en los tercios norte y nordeste peninsulares, y en Baleares. Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y meseta Norte.
Viento fuerte en el Mediterráneo
Vientos de componente norte, fuertes o con rachas fuertes en amplias zonas del Mediterráneo. Levante en el Estrecho y Alborán que irán rolando a poniente el domingo.


