Un frente se acerca a España por el Atlántico: así condicionará el tiempo el fin de semana

El fin de semana llega un cambio de tiempo por la entrada de un frente en España. El día de mayor inestabilidad será el domingo, cuando las lluvias serán probables en más zonas, y podrán cobrar fuerza en Galicia. Asimismo, es posible que las temperaturas experimenten un descenso en casi todo el país. Por el contrario, subirán en Canarias.

Probabilidad de lluvias y tormentas en el área mediterránea

El fin de semana del 15 al 17 comenzará con tiempo anticiclónico, seco y estable.

No obstante, en el área mediterránea oriental habrá cierta inestabilidad; el viernes es posible que se produzca algún chubasco débil y aislado en zonas litorales de Cataluña, extendiéndose el sábado a probables chubascos y tormentas en Cataluña y Baleares que, el domingo, también afectarán a la Comunidad Valenciana.

El frente también causará chubascos en la mitad norte peninsular

El sábado, debido a la llegada de un frente atlántico, se esperan precipitaciones en el extremo noroeste acompañadas de alguna tormenta.

El domingo, esas precipitaciones de carácter disperso, barrerán la Península de oeste a este, afectando sobre todo a la mitad norte e intensificándose al final por la llegada de otro frente, podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia.

Las temperaturas descenderán el sábado

Las temperaturas comenzarán el viernes con ascensos en el área mediterránea, pero descenderán a partir del sábado al paso del frente.

Viento fuerte en el Estrecho

Los vientos serán flojos en general, con suroestes en la costa de Galicia y levante fuerte en el Estrecho, que rolará a poniente el sábado.

Las temperaturas subirán en Canarias

En Canarias, el alisio soplará con poca intensidad y alternará con viento del este en medianías, dando lugar a cielos predominantemente despejados, con calima ligera en altura. Las temperaturas ascenderán gradualmente durante el fin de semana, pudiendo superar los 30 grados en las islas orientales.