¡Calor extremo en el área mediterránea! El tiempo para el fin de semana en España

Pronóstico del tiempo para el fin de semana. Informativos Telecinco
  • Las temperaturas van a ser muy elevadas en el área mediterránea el fin de semana

  • En zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental podrá hacer 42 ºC

  • Un frente se acercará al norte el domingo y podrá dar lugar a chubascos ocasionales

Compartir

Si vas a pasar el fin de semana en la Comunidad Valenciana, Murcia o Andalucía oriental, mucho ojo. El calor va a ir a más y es posible que se superen incluso los 42 ºC en las horas centrales del día. También en otras zonas de España se prevé tiempo de pleno verano, con el consecuente riesgo de incendio y altísimos niveles de radiación. Hay avisos naranjas por las elevadas temperaturas previstas.

Tiempo soleado en casi toda España

El fin de semana del 2 al 4 de julio se va a caracterizar por un tiempo veraniego, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados.

El domingo podrá llover en el norte y las islas Canarias

Únicamente, se espera la llegada de un frente atlántico poco activo que dejará cielos nubosos en el extremo norte peninsular y precipitaciones en Galicia y, de forma más débil y ocasional, en el Cantábrico, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

PUEDE INTERESARTE

Asimismo se espera nubosidad de evolución con algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación débil aislada.

Podrán superarse los 42 ºC en el sureste peninsular

Las temperaturas serán significativamente altas en zonas del sudeste peninsular, interior de Canarias y cuenca del Ebro, aunque el sábado se producirá un descenso térmico en las vertientes atlántica y Cantábrica. La Aemet ha activado los avisos por calor en las siguientes regiones el sábado y el domingo.

Viento fuerte en Canarias

Predominará el viento de componente oeste en la vertiente atlántica y en las zonas litorales del sur peninsular, así como los alisios en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte.