Una potente borrasca pondrá en aviso naranja a España el fin de semana
El viernes y sábado persistirá el tiempo estable en casi toda España
El acercamiento de una borrasca pondrá en aviso naranja al norte el domingo
Se esperan lluvias importantes en el noroeste peninsular
El veranillo de San Miguel va llegando a su fin en España con el acercamiento de una borrasca que nos enviará un frente muy activo el fin de semana. El tiempo dará un vuelco otoñal en buena parte del país, acompañado por un descenso de las temperaturas que será notable en regiones del norte, donde podrán incluso darse valores bajo cero.
El ‘veranillo’ se empieza a retirar el sábado
En el norte del área mediterránea, hoy viernes y mañana sábado habrá intervalos nubosos y chubascos dispersos, sin descartar que se pueda generar alguna tormenta que deje precipitaciones intensas en Baleares.
Por otro lado, hoy habrá lluvias débiles en el norte de Galicia y Asturias y mañana, sábado, la aproximación de un frente asociado a una potente borrasca producirá en Galicia lluvias débiles y dispersas la mayor parte del día, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la Península el tiempo será seco y estable hoy y mañana, aunque con algunos intervalos nubosos.
Una borrasca afectará a buena parte de España el domingo
Al final del sábado se inicia un cambio al penetrar en la Península el frente que se aproximaba a Galicia, recorriéndola a lo largo del domingo de noroeste a sureste, que tendrá continuidad el domingo. A su paso, dejará precipitaciones generalizadas que serán intensas y abundantes en Galicia, área Cantábrica y Pirineo occidental, y más débiles cuanto más al sureste. No se espera que lleguen a Baleares ni al sur del área mediterránea peninsular. También es probable que el viento sople fuerte o muy fuerte en Galicia y el Cantábrico entre el sábado y el domingo.
Estarán en aviso las siguientes regiones, de nivel naranja por riesgo costero importante en Galicia:
Las temperaturas bajan el domingo
Con esta situación, las temperaturas subirán en el área mediterránea, pero bajarán sensiblemente en el resto de la Península el domingo.
Tiempo estable en Canarias
En Canarias, régimen de alisios sin precipitaciones durante todo el fin de semana, con temperaturas en ascenso hoy viernes y en descenso el domingo.