El sábado predominará el tiempo estable y seco en toda España
La llegada de un frente causará lluvias, nieve y fuerte viento en gran parte de España el domingo, día 13
La mitad del campo español está en alerta por sequía
Se avecina un cambio de tiempo el fin de semana. El paso de una borrasca por el norte de España formará una vaguada que causará lluvias generalizadas, nieve y fuerte viento el domingo. El sábado, por el contrario, tendremos una jornada de pleno sol.
Las lluvias irán a menos entre el viernes y el sábado
Hoy viernes, un frente poco activo afectará al área cantábrica, alto Ebro y Pirineos con cielos cubiertos y precipitaciones débiles, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto estará poco nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior peninsular y el litoral catalán.
Mañana habrá abundante nubosidad, con algún chubasco débil en el litoral catalán y alguna precipitación débil y dispersa en el interior.
El domingo llegará una vaguada con lluvias y fuerte viento
El domingo, un frente recorrerá la Península de noroeste a sureste, dejando precipitaciones abundantes en el oeste de Galicia, más débiles y menos probables en su avance, esperándose en el tercio sureste peninsular y Baleares intervalos nubosos.

Los vientos continuarán flojos en general tendiendo el domingo a componente oeste, llegando a ser fuertes en los litorales gallego y cantábrico.
Ligero descenso de las temperaturas el fin de semana
Las temperaturas sufrirán hoy un descenso notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Pirineos, ascendiendo el sábado y el domingo en estas zonas y descendiendo en la mitad oeste peninsular.
Nubosidad y descenso térmico en Canarias
En Canarias, hoy estará poco nuboso o despejado, recuperándose el alisio y bajando las temperaturas durante todo el fin de semana, con nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descarta alguna precipitación débil.


