Fin de semana pasado por agua: así afectará la borrasca Lola a España a partir del viernes

  • Las temperaturas serán cálidas en casi toda España el sábado

  • Las lluvias de la borrasca Lola irán a más el sábado y serán generalizadas el domingo

  • Soplará fuerte viento en zonas del sur y el este a lo largo del fin de semana

Para este próximo fin de semana, del 23 al 25 de Abril, se espera que la borrasca Lola, situada entre Azores y la Península, se vaya aproximando al oeste peninsular, aumentando progresivamente la inestabilidad, ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este es el tiempo previsto en España, por días.

El sábado aumenta la inestabilidad

Así, durante el viernes 23 y sábado 24, se esperan precipitaciones y tormentas ocasionales en los extremos oeste y sudeste de la Península y en el entorno del sistema Central, que podrían ser localmente fuertes en puntos de Galicia y de Cáceres.

Las temperaturas serán bastante cálidas en general, a excepción del área del Levante y zonas cercanas. Se alcanzarán los 20 ºC en la mayor parte del país y se sobrepasarán de largo en zonas de Extremadura y de Andalucía, así como del litoral cantábrico.

Domingo tormentoso en toda España

Para el domingo 26 las precipitaciones y tormentas se intensificarán y se extenderán a casi toda la Península, pudiendo ser fuertes localmente en el interior de Galicia y de Asturias, en la Meseta y en Andalucía, siendo menos probables e intensas en el nordeste peninsular y en el litoral del extremo sudeste, sin descartarlas en Baleares.

En Canarias, probables precipitaciones, débiles en general, en las islas de más relieve.

Las temperaturas tenderán a bajar el domingo, permaneciendo con pocos cambios en Baleares y Canarias, y subiendo en el sureste.

Viento fuerte en el sur y en Navarra

El viento soplará del noroeste en Canarias, del nordeste en el litoral oriental peninsular y Baleares, y del este y sudeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral sur y en el noroeste de Navarra.