Las temperaturas van a seguir subiendo y podrán superar los 35 ºC en el suroeste
El viento golpeará con fuerza puntualmente en Cádiz y el litoral gallego
Se prevén tormentas generalizadas de carácter puntual, más intensas en zonas de montaña
Este fin de semana, el último de mayo, llegará con tiempo primaveral a España. Eso quiere decir dos cosas: por un lado, superaremos los 30 ºC en bastantes provincias y, por otro, las tormentas aparecerán de manera puntual en prácticamente cualquier región del interior peninsular. Serán chaparrones breves pero intensos, y surgirán con mayor probabilidad por las tardes. Mira el vídeo para ver la previsión completa.
Las nubes irán a más durante el fin de semana
Este fin de semana será primaveral en España, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular y Baleares, con chubascos o tormentas dispersos, más probables por la tarde y en montaña.
El sábado y el domingo, las lluvias (que podrán ser con barro por la presencia de polvo en suspensión) afectarán sobre todo al nordeste peninsular. Serán intensos asimismo en el Sistema Ibérico y Pirineos, sin descartar alguna precipitación dispersa en el norte de las Canarias montañosas.
El domingo puede haber calima alta en Canarias orientales y el entorno de Alborán.
Temperaturas veraniegas en prácticamente toda España
El viernes las temperaturas suben en Andalucía y no se descarta que, a partir del sábado, se alcancen máximas por encima de los 35 grados en el valle del Guadalquivir.
Viento fuerte en el litoral gallego
Viento de levante en el Estrecho y, a partir del sábado, intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego. Alisio en Canarias.


