Las lluvias desbordan el río Aragón
Según ha informado el presidente de la Comarca de la Jacetania, José María Abarca, las zonas más afectadas por el desbordamiento del río y las lluvias han sido Canfranc y Castiello de Jaca.
'El río se ha desbordado y en algunas zonas está provocando daños importantes, incluso en algunos edificios'. El presidente comarcal espera que las lluvias dejen de ser tan intensas en breves pero 'en realidad no sabemos como va a evolucionar, estamos preocupados porque sigue lloviendo y el caudal del río Aragón continúa desbordado'.
Abarca también ha indicado que en Jaca se ha tenido que realizar algún desalojo 'por precaución', y que Canfranc y Castiello 'son las zonas más afectadas'.
Durante esta noche, las lluvias en localidades como Canfranc, Jaca y Bailo, en ésta última se ha desbordado el barrando de Fondos inundando parte del pueblo, han superado los 100 litros por metro cuadrado.
Carreteras cortadas
Tres carreteras continúan cortadas en la provincia de Zaragoza y "en general todas las autonómicas hay bastante agua" por lo que la Guardia Civil solicita a los conductores que circulen con precaución.
En concreto, continúa cortada por las lluvias la A-127 en el kilómetro 63, a la altura de Sádaba, la N-232 en el kilómetro 207,500, situado entre Fuentes y Pina de Ebro, y la CV-621 en Castiliscar.
Aunque no hay más carreteras cortadas, la Guardia Civil ha insistido en que "sobre todo en la zona de Cinco Villas" se debe circular con "mucha precaución".