La borrasca Aurore canaliza aire frío a España: el tiempo que hará el jueves

Este jueves diremos adiós al veranillo en buena parte de España La primera borrasca de la temporada ha sido nombrada Aurore por la agencia meteorológica francesa, y afectará de refilón a nuestro país, con temporal costero en el norte y un desplome generalizado de los termómetros que se producirá entre mañana y el sábado. El viernes, además, se espera un vuelco del tiempo en el este, donde las tormentas cobrarán protagonismo.

Chubascos débiles en zonas del norte

Nuboso en Galicia, Cantábrico y Pirineos, con precipitaciones en general débiles, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la mitad norte del área mediterránea se espera un aumento de la nubosidad, con posibilidad de chubascos, más probables en el este de Cataluña.

Tiempo estable en el resto de España

Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos al principio en el resto de su mitad norte y con algunas nubes medias y altas en el sur.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Baja la cota de nieve

Cota de nieve: en Pirineos, bajando hasta 2000 m.

Desplome de las temperaturas de hasta 10 grados

Las temperaturas suben en la mitad sur del área mediterránea, pero bajan en el resto del país, de forma notable en áreas interiores de la mitad norte peninsular.

Viento fuerte y temporal costero en el Cantábrico

Intervalos de viento fuerte del oeste en el Cantábrico. Predominio de vientos de componentes oeste y norte en el resto, salvo en la zona de Levante y Baleares, donde serán de dirección variable. Alisios en Canarias, con algún intervalo fuerte.

La Aemet avisa de riesgo costero en el norte de Galicia y en el Cantábrico por olas que puntualmente alcanzarán los 5 metros.