Una "vaguada polar" va a desplomar las temperaturas en España toda la semana
El jueves hará menos de 5 grados nocturnos en prácticamente toda España
Se espera tiempo adverso en zonas del norte y del este, con lluvias y tormentas
Una “vaguada polar” llega a España la primera semana de noviembre de 2021 con temperaturas muy bajas y las primeras nevadas importantes de la temporada. Este jueves, lo más relevante será el acusado frío nocturno, con mínimas que podrán caer por debajo de los 5 grados en prácticamente todo el país, y heladas que se irán extendiendo por zonas de montaña y páramos del interior peninsular. Mira la previsión completa del tiempo en el vídeo.
Tormentas y lluvias en el norte
Nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, más abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el litoral cantábrico, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.
Chubascos puntuales en zonas del este Baleares y Melilla
Cielos nubosos en Baleares, golfo de Valencia y noreste de Cataluña, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que podrán ser algo más intensas al final, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el norte de Baleares.
En Melilla, intervalos nubosos con chubascos ocasionales.
En Canarias, lluvias ocasionales
Nuboso en Canarias, con lluvias y chubascos en el norte de las islas, algo más intensas en las de mayor relieve.
Tiempo estable en el resto de España
En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos, aunque con intervalos nubosos y baja probabilidad de alguna precipitación débil en áreas montañosas.
Niebla en áreas montañosas del centro y norte peninsular, tendiendo a remitir durante el día.
Baja la cota de nieve a 1100 m
Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica y los Pirineos, en torno a 1100/1300m. Baja probabilidad de nieve en sistema Ibérico, sistema Central y sierras del sudeste andaluz, con cotas de 1200/1500 m.
Descenso de las temperaturas nocturnas
Temperaturas en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios o en descenso en el resto. Heladas débiles en zonas montañosas y áreas aledañas, más intensas en Pirineos.

Vientos del norte en casi toda España
Predominio de vientos de componente norte en la Península y Baleares, con poniente en el Estrecho y entorno de Alborán. Alisios en Canarias.


