El viento cobra fuerza en la Península y Canarias: el tiempo que hará el jueves en España

  • Habrá tormentas fuertes en Andalucía, el centro peninsular y Canarias

  • Las lluvias solo se descartan en el Cantábrico oriental y Baleares

  • El viento arreciará con fuerza en Canarias, Castilla-La Mancha y Alborán

El tiempo va a ir empeorando con el paso de las horas. Lo hará, además, en cada vez más provincias de España. La borrasca que se ha formado el miércoles al oeste de la Península se irá trasladando hacia el este durante el jueves, extendiendo las lluvias e intensificando las rachas de viento, que será muy fuerte sobre todo en las costas de Canarias. Mucha precaución.

Tormentas fuertes en Andalucía, el centro y Canarias

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en todo el país. Habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes, ocasionalmente con tormenta, en el centro y sur de Andalucía y entorno del sur del sistema Central, sin descartarlas en el extremo oriental de Andalucía, norte del área mediterránea peninsular y de Canarias, este de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha. Podrían llegar a ser muy fuertes en puntos de Cádiz y Málaga.

En el resto del país, habrá lluvias y chubascos, menos probables en Galicia, Cantábrico occidental, litoral sur de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Canarias. No se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental ni en Baleares.

Nieve a partir de 1.600 en Andalucía

Cota de nieve: En las sierras del este andaluz bajando de 2000 a 1600 m. En Canarias 1800/2000m.

Bajan las temperaturas en el sur

Temperaturas en descenso en el sur peninsular y en Canarias, significativamente más bajas de lo habitual en el archipiélago. Ascenso de las máximas en el norte peninsular y de las mínimas en la mitad nordeste. Pocos cambios en el resto.

Viento intenso en casi toda España

Predominio de vientos del este o sudeste en la Península y Baleares y del noroeste en Canarias. Soplará fuerte en Canarias, y con intervalos de intensidad fuerte en el este de Castilla-La Mancha y Alborán.