La previsión definitiva del tiempo para el Día de Todos los Santos en España
Se prevén lluvias fuertes en la meseta sur y Andalucía en el Día de Todos los Santos
En el resto del país, las precipitaciones serán más débiles o remitirán por completo
Las temperaturas caerán drásticamente en la mayor parte del país el lunes y el martes
El Día de Todos los Santos, festivo en España, llegará con una estabilización del tiempo en la mayor parte del país. En zonas de la meseta sur, de Andalucía y del centro, en cambio, las precipitaciones serán todavía muy fuertes en algunos momentos de la jornada. Asimismo, se espera que las temperaturas caigan en picado a medida que el aire cálido del sur va rolando a oeste.
Lluvias se debilitan en casi toda España
Aunque se da un notable incremento de la incertidumbre, debido al paso de un frente atlántico activo, es probable que en la mayor parte de la Península haya cielos nubosos con precipitaciones extendiéndose de noroeste a sureste, pero no tan abundantes ni tan generalizadas como en días previos, y tienden a remitir al final.
Seguirán siendo intensas en la meseta sur y Andalucía
En principio serán más abundantes en la meseta Sur, Andalucía, Estrecho y Pirineos, sin esperar que sean localmente fuertes o persistentes.
Posibilidad de nevadas en Pirineos
No se puede descartar del todo que sean en forma de nieve en puntos de Pirineos, con cota 1400/1800 m, aunque la probabilidad es pequeña.
Las temperaturas caen en picado
Las temperaturas tienden a disminuir acusadamente en gran parte de la Península y en Baleares, sin grandes cambios en Canarias. Heladas débiles en Pirineos.
Vientos fuertes en zonas de montaña
Predominarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas litorales y rachas muy fuertes en montaña en el sudeste. En Canarias tiende a restablecerse el alisio, flojo.